Espejo Público

Se investiga si el niño muerto por un balonazo en un colegio de Sestao sufría alguna cardiopatía

El pequeño se encontraba jugando al fútbol con unos amigos en el patio del colegio en Sestao (Vizcaya). Un balonazo le tiró al suelo, comenzó a convulsionar y nada puso hacerse por salvar su vida.

Un niño de 12 años ha muerto después de recibir un balonazo cuando jugaba al futbol en el patio. El pequeño comenzó a sufrir convulsiones antes de entrar en parada respiratoria y no se pudo hacer nada por salvar la vida de este joven.

Todo se produjo cuando un grupo de chavales jugaba en el patio del colegio, cuyas puertas estaban abiertas como suele ser habitual en fin de semana. En torno a las 19,15 horas el servicio de Emergencias recibe un aviso: un joven está convulsionando en el suelo y ha entrado en parada. Los servicios sanitarios intentaron reanimarle hasta que se certificó su fallecimiento.

Todo apunta a un "accidente fatal"

La Ertzaintza ha abierto diligencias aunque habla de un "accidente fatal". Por el momento están tratando de determinar la causa de la muerte. Las primeras conclusiones apuntan a que el balonazo que recibió el niño pudo provocarle una afección cardiaca que le llevó a la muerte. La autopsia arrojará más luz sobre este triste caso y determinará ahora si la víctima sufría alguna patología previa.

Una de las hipótesis acerca de lo ocurrido es que el niño sufriera una cardiopatía previa y que eso hubiera provocado que se desplomara tras el balonazo.