Desaparición de alto riesgo

La inquietante foto del perfil de WhatsApp de Esther López, desaparecida en Traspinedo

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Desde entonces un amplio dispositivo la busca por tierra, mar y aire. Las pesquisas se centran en el domicilio del único detenido por el caso. Analizamos la imagen del perfil de WhatsApp de la desaparecida que ha llamado la atención de su entorno.

>

El entorno de Esther López ha hecho llegar a la redacción de Espejo Público la foto de perfil de WhatsApp que tenía Esther cuando se le perdió la pista. El entorno de esta vecina de Traspinedo (Valladolid) califica de "inquietante" esta imagen y señalan que "es raro" que la hubiese subido a sus redes sociales días antes de su desaparición. Se trata de una huella dactilar sobre la que se reflejaba una cruz negra, un motivo que a su círculo más cercano no le ha encajado con la personalidad de Esther.

Apunta la abogada Bárbara Royo que le extraña que se haya detenido a un sospechoso sin indicios suficientes para motivar la detención. "Las detecciones son para cuando existen razones para pensar que una persona ha podido cometer un delito", señala. La jueza que instruye el caso ha prorrogado la detención 72 horas para dar más tiempo a que los investigadores encuentren algún indicio que ayude a dar más peso a las sospechas que pesan sobre el detenido.

El único detenido por la desaparición de Esther López el pasado 12 de enero no ha declarado ante la Policía sino que ha dado explicaciones espontáneas, tal y como establece el periodista Nacho Abad. Hay algunas contradicciones en su relato como el hecho de que dijera a los investigadores que había hablado con Esther 2 días después desde que se apagara el móvil.

En el pueblo no hay una antena que surta a los teléfonos móviles de cobertura. Las más cercanas están en Tudela de Duero. Esta antena puede ser las que ayude a localizar el posicionamiento de Esther la noche en la que se le perdió la pista.

Puedes volver a ver los nuevos datos sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....