Consumo eléctrico

El ingeniero Javier Dasí analiza las facturas de la luz de los colaboradores de Espejo Público

El ingeniero eléctrico Javier Dasí analiza las facturas de la luz de algunos de los colaboradores de Espejo Público. En un caso recomienda un cambio de compañía y en otro un cambio en la potencia contratada para asegurar el ahorro.

>

El precio medio de la luz vuelve a subir por tercer día consecutivo superando los 200 euros. Hoy el precio del megavatio será de 273,78 euros el megavatio hora. La franja horaria más cara será entre las 21 y las 22 horas mientras que la mínima será entre las 16 y las 17 horas donde pagaremos 205 euros el megavatio hora.

Javier Dasí es ingeniero eléctrico y conocido en las redes sociales por sus consejos para ahorrar. Analiza la factura de Marta, la mujer de Ignacio Ruiz- Jarabo exdirector de la agencia tributaria y colaborador de Espejo Público. Se trata de una factura de 284 euros en total.

Señala el experto que en la primera página se pueden ver datos como que paga 232 euros por energía consumida y que le sale el kilovatio hora a 36 céntimos. Un precio que segura es muy caro ya que ahora mismo hay ofertas de 24 céntimos. A esta titular de la factura le recomienda un cambio de compañía. Solo así ya se va a ahorrar un 30% que son 83 euros al mes, o lo que es lo mismo 1.000 euros al año de ahorro.

El periodista Miguel Ángel Aguilar también ha compartido su factura de la luz. En este caso se trata de una vivienda que tiene en Cantabria y por la que paga 169 euros sin haber estado. "Con la casa cerrada pago más en Cantabria que aquí en Madrid". Tras analizar la factura el experto determina que se trata de que tiene un consumo excesivo para ser vivienda vacacional y además tiene contratada una potencia muy alta. esta factura se acoge a precios que no son actuales y todavía no están actualizados.

Puedes ver el análisis del experto de las facturas de la luz de los colaboradores de Espejo Público en Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....