Oferta laboral machista
Indignante oferta laboral machista: "Se busca a una secretaria menor de 35 años, que sea soltera, para casarse y tener hijos con el gerente"
En redes sociales denuncian una indignante oferta laboral machista que dice: "Se busca una recepcionista, o secretaria menor de 35 años, que sea soltera, para casarse y tener hijos con el gerente". María Ruiz de Lara, periodista de Antena 3 Noticias, ha podido hablar con el empleador por teléfono y comenta que le dijo: "Necesito alguien a mi lado que al final termine siendo mi pareja".
"Se busca una recepcionista, administrativa dependiente o secretaria menor de 35 años, que sea soltera, para casarse y tener hijos con el gerente", esto es lo que decía una oferta laboral machista que se estaba denunciado en redes sociales. María Ruiz de Lara, periodista de Antena 3 Noticias, ha investigado esta oferta de trabajo machista y ha hablado con el empleador. Éste le dice por Whatsapp que necesitaba a una persona "de buenas costumbres, valores, muy entusiasta y empática".
Asimismo, el hombre le informa que tiene 45 años y le pide que le envíe su currículum y una foto de cuerpo entero. Seguidamente, le dice que deberían quedar en un lugar público para conocerse mejor y aclarar todas las dudas. La periodista ha podido hablar por teléfono con este hombre y le ha preguntado cuál sería exactamente su función, a lo que éste le contesta: "No sé si has entendido el anuncio, yo lo que busco es mi media naranja y la otra media naranja para el negocio. Necesito alguien a mi lado que al final termine siendo mi pareja".
Al parecer, este hombre compra y vende productos de lujo en Internet, "pero no aclara exactamente a qué se dedica", apunta María Ruiz de Lara. También, le preguntó por el sueldo y el hombre le contestó que no le gustaba hablar de dinero. Por último, la periodista comenta que cuando le preguntó si le enviaba el currículum, éste le dijo que "con cuatro o cinco datos tenía suficiente".
Puedes volver a ver la noticia sobre una oferta laboral machista en Atresplayer.