Okupación en Barcelona

El indignante baile de una okupa ante las cenizas del difunto propietario: "Esto te lleva a un trastorno de salud"

El tío de Isabel falleció en su piso de Barcelona dejando el inmueble en herencia a sus 3 hermanos. Al morir, la cuidadora del difunto pidió quedarse en el inmueble hasta que se resolviera el papeleo de la herencia. Ahora se niega a irse y su hija ha protagonizado un video en TikTok que ha indignado a los propietarios de la casa.

>

Isabel denuncia que han okupado la casa de su tío fallecido en Barcelona y aún no han podido sacar las cenizas de este. Tras meses de okupación, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de estos propietarios ha sido un vídeo de Tik Tok en el que la hija de la mujer que okupa el piso hace un baile viral en el inmueble okupado. Baile al ritmo de la música delante de las cenizas del difunto propietario de la casa.

Isabel es la sobrina del difunto. Cuenta que, tras morir su tío, permitió a la persona que le cuidó los últimos 5 años estar en la casa hasta que resolviera el tema de la herencia. Cuando ella quiere recuperar la vivienda esta mujer le dice que echarla de allí tendrá que ir por las malas porque no van a abandonar la vivienda ni ella ni su familia.

La madre de Isabel tiene 84 años y dificultades para moverse. La mujer lleva dos años sin salir de casa porque necesita ayuda y querían vender este piso para poder costear la asistencia de una persona que se encargue de ella. "Esto te lleva a un trastorno de salud y un dinero gastado para recuperar algo que es tuyo. Es un sinvivir", confiesa Isabel.

Ahora mismo existe una sentencia por la que los okupas tienen que irse pero creen que van a apelarla. Según las personas que viven ilegalmente en la casa, antes de fallecer el propietario hizo un contrato verbal con ellos pero "no han mostrado ninguna prueba de cuánto era el contrato ni cuanto tenía que pagar".

Puedes volver a ver la historia del baile viral de una okupa ante las cenizas del difunto propietario en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....