Incendio Vigo
El incendio que ha dejado 4 muertos en Vigo, una madre y sus 3 hijos, podría haber sido provocado por un vecino problemático
Un incendio en un edificio de Vigo se ha saldado con la vida de una madre y sus 3 hijos menores. El autor del fuego podría ser un vecino que fue expulsado del inmueble.
Un incendio en un edificio de Vigo se ha cobrado la vida de 4 personas (tres menores de edad y su madre, de 37 años) y ha dejado 8 heridos. Los vecinos apuntan a que un residente que hace días fue expulsado de una de las viviendas podría estar detrás del incendio.
La identidad de las víctimas aún está a falta de confirmarse de manera oficial por el estudio de las huellas de ADN de los cadáveres.
El incendio se originó en torno a las 4.00 horas en la planta baja del edificio. Se trata de un inmueble donde la mayor parte de las viviendas están okupadas y cuyos vecinos residen de forma ilegal, tal y como señala el periodista Luis Fernando Durán.
Durán apunta que la hipótesis que maneja la Policía Nacional en este momento es que el autor del fuego ha sido un vecino problemático fue expulsado hace 15 días del edificio. Algunos vecinos defienden que los perros han ladrado cuando una persona ha entrado sobre las 4.00 horas en el portal, hora a la que comienza el fuego. La investigación ha determinado que hay acelerantes para provocar y avivar las llamas.
Sería una acción dirigida a todos los vecinos y no a una casa en concreto. En el portal había varios enseres viejos acumulados que iba a tirar una familia y que también han servido como acelerante para avivar las llamas.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
"La mayoría de los pacientes entraron conscientes, la niña fue la primera en llegar"
El testimonio de una sanitaria que atendió a los heridos en el hospital señalaba que la situación había sido "muy dura". "La mayoría entraron conscientes. Los primeros pacientes entraron en torno a las 5.00 horas. La niña fue la primera que llegó, de cintura para abajo tenía todo el cuerpo quemado".