Robo en el taxi

Impactantes imágenes del atraco a un taxista por la técnica del mataleón en Valencia

Los hechos tuvieron lugar en Alfafar, Valencia, el pasado mes de septiembre, y ahora, mes y medio después, la Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar con la técnica del 'mataleón' a un taxista.

Los delincuentes se llevaron 130 euros y un teléfono móvil. Las imágenes registradas por la cámara del taxi son impactantes. Espejo Público ha hablado con el taxista agredido. Agradece no haber sufrido daños y pone de manifiesto que en ningún momento se quiso defender atacando para no generar violencia.

Explica que el trayecto duró unos 20 minutos. En este tiempo hizo varias paradas para que subieran y bajaran varias personas. En ese tiempo los atracadores localizaron donde tenía el móvil, también la cartera con 130 euros y todas las tarjetas.

Señala que no lleva mampara en el taxi ya que siempre ha tomado sus medidas preventivas y desde que ha servido a cuerpos sanitarios siempre le han dicho que "mientras no se lleve las manos a la cara es imposible contagiarse".

La técnica del 'mataleón' es una llave muy peligrosa de practicar. Explica Alfonso Egea que la mujer que llevó a cabo la técnica no sabía muy bien cómo levarla a cabo ya que requiere de un contacto físico directo entre quien lo practica y la víctima.

Puedes volver a ver las impactantes imágenes del atraco a un taxista con la técnica del 'mataleón' en Atresplayer.

Más sobre este tema: