Fenómeno meteorológico
Las imágenes más impresionantes que nos ha dejado la calima y el polvo en suspensión
Este martes la calima ha hecho aparición en la Península. Los vientos de la borrasca Celia han empujado ese polvo en suspensión. En muchas localidad se han levantado con un escenario propio de una riada.
Esta mañana nos hemos levantado con calima en buena parte de la Península. En Madrid, el alcalde José Luis Martínez Almeida ha invitado a usar medidas de protección como la mascarilla para evitar estar en contacto directo con estas partículas.
Las calles han amanecido cubiertas por un manto de barro fruto de la calima que ha sido arrastrada por el agua. En Madrid los coches estaban cubiertos de una gruesa capa de polvo. Cuenta el reportero Raúl García que con la calima se tiene la sensación de masticar arena. El polvo en suspensión ha dejado una nube de arena en el ambiente que imposibilita la vista de determinados edificios.
Hoy es un día para llevar mascarilla en exteriores ya que la calidad del aire es extremadamente mala. Hay que tener precaución con el ejercicio al aire libre y las personas que tienen problemas respiratorios deben salir de casa lo menos posible.
La nube de polvo del Sáhara ha llegado a Barcelona, con menos intensidad que en Madrid. Mientras que en Málaga la calima ha dejado un cielo encapotado con lluvia que presenta un cielo anaranjado y superficies cubiertas de ese polvo en forma de barro.
Más Noticias
Puedes ver cómo ha sido el episodio de calima que se ha notado en toda España en Espejo Público a través de Atresplayer.