POLÉMICA ELECCIÓN DE FRANCISCO IGEA

Ignacio Aguado, sobre el vuelco en las primarias de Castilla y León: "Ha habido un error, no elegimos a dedo a nuestros candidatos"

Un total de 82 votos han sembrado la discordia en las primarias para erigir un candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. La dirección del partido decretaba nulos 82 votos que habían salido de la misma dirección IP de un único ordenador a favor de Silvia Clemente. Con este viraje de votos quedaba proclamado candidato del partido Francisco Igea.

Aguado se vanagloria de que en su partido los candidatos se eligen mediante primarias. "No elegimos a dedo a nuestros candidatos", señalaba. Asegura que no sabe quién está detrás de esos 82 votos fraudulentos y espera que se investigue el hecho. "Los sistemas pueden fallar, ha habido una incidencia que espero que sea resuelta y todos vamos a apoyar a Igea", destacaba.

En la Comunidad de Madrid los sondeos hablan de un empate técnico entre PP y PSOE. Se erige como portavoz de un proyecto liberal y descarta un entendimiento con Sánchez, del que ha dicho que "ha renunciado al Constitucionalismo a Sánchez".

"El PSOE apuesta porque sus socios preferentes destruyan la Constitución", mantiene. Aguado apuesta por eliminar aforamientos, rebajar impuestos, crear una oficina de defensor del denunciante de la comunidad de Madrid y tener un compromiso de puntualidad en Renfe.

Más sobre este tema: