Temperaturas extremas

Ideas para pasar las noches sofocantes en plena ola de calor

Con la ola de calor azotando de día y de noche es difícil acertar con el plan. Nos adentramos en la noche madrileña para ver qué opciones nos encontramos para sobrellevar las altas temperaturas.

>

Los termómetros nos están dejando temperaturas de récord difíciles de soportar. Si durante el día las temperaturas se sitúan en los 42º, por la noche ese intenso calor no cesa y se sitúa en los 35º.

Con estas temperaturas hay quienes ven muy condicionado su tiempo de ocio. Durante el día es difícil permanecer en la calle ya que el sol agrava aún más esa sensación de sofoco y hay muchos que prefieren disfrutar de la piscina durante las horas nocturnas. En Madrid, numerosas terrazas ubicadas en las azoteas de los edificios ofrecen a sus clientes el servicio de piscina. Además de tomar un refresco los clientes pueden darse un chapuzón en las alturas.

"En la piscina muchas veces no cabe nadie de la cantidad de personas que hay"

Muchos cuentan que en la azotea corre el aire por la noche, aunque es un aire caliente que no refresca. Nos dice un trabajador de uno de estos locales de ocio que estos días "en la piscina muchas veces no cabe nadie de la cantidad de personas que hay porque aunque estés en la última planta se libera el calor a nivel de calle".

Otros clientes de estos locales reconocen que con el precio de la luz disparado, lo mejor es pasar la noche tomando un helado o una cerveza. Pero el calor azota a algunos lugares más que a otros. Visitamos la cocina de un kebab. Allí para cocinar la carne el calor no cesa. Quienes están a pie de barra señalan que no dejan de sudar desde que entran hasta que salen de sus puestos de trabajo.

Nos pasamos también por un teatro del centro de la capital. Un plan de ocio con el que se puede estar a resguardo del calor. Quienes salen de la función apuntan que después de tantas horas dentro de la sala perciben un gran contraste por el calor de la calle.

Más sobre este tema:

Cargando....