'Mahou'

La hostelería se reinventa para conquistar a los jóvenes y atraerles a su terreno

La hostelería es el buque insignia del ocio nuestro país afronta el reto de seguir siéndolo en el futuro y muchos bares o restaurantes que mantienen un modelo de negocio tradicional tienen que modernizarse y entrar en la era digital si quieren captar el interés de las nuevas generaciones.

Generación Z: jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 que han crecido en un entorno digital. Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial Mahou San Miguel explica que "son más digitales, más impacientes, más emprendedores".

Viven pegados a los móviles y han cambiado su forma de relacionarse, pero eso no significa que no sepan sociabilizar, al revés, Adrián Ballester, Director de Marca Mazinn Consultora defiende que "hay un mayor contraste de lo digital a lo físico y hace que cuando vayamos a una experiencia lo vivamos más".

Los hosteleros han de actualizarse y se han puesto en manos de los que más saben, agencias de comunicación, expertos en redes sociales...juntos buscan la fórmula de llegar a ese público.

Hay que escucharles y hay que hablar su idioma por ello una buena estrategia en redes es determinante. El reto es que vayan al establecimiento, que se queden y repitan para que la hostelería se garantice un futuro tan brillante como su presente.