Plataformas sexuales

Hombres en Onlyfans: "Gano 15.000 euros al mes"

Onlyfans es una plataforma que permite a los usuarios compartir contenido exclusivo como vídeos, fotos y material digital con sus seguidores a cambio de una suscripción y pagos por ese contenido.

Esta plataforma se ha asociado normalmente a contenido adulto y material erótico, pero lo cierto es que también se suelen compartir rasgos de la vida privada de algunos usuarios que publican contenido exclusivo que de forma gratuita en redes sociales no comparten. Desde sus inicios en 2016, esta plataforma que establece un contacto "más íntimo" entre usuarios y seguidores que pagan por un contenido exclusivo, ha evolucionado hasta acumular más de tres millones de creadores y cerca de 240 millones de usuarios en todo el mundo.

Los hombres que crean contenido a través de esta plataforma lo hacen para atraer a un público más específico. Podría incluirse contenido que está relacionado con el fitness, moda, comedia y educación. Lo cierto es que en esta plataforma se puede ganar en un día lo que en un buen trabajo se puede ganar en un mes. Aunque, la plataforma ha sido asociada a mujeres en su mayoría, los hombres también participan y cada vez son más los que se animan. ¿Qué rentabilidad sacan? En 'Silva tras el Espejo', uno de ellos cuenta su historia. A diario, crea contenido para esta plataforma. Javier des León decidió empezar a crear contenido erótico por una amiga. Su suscripción, que cuesta 11,9, le ha dejado cantidades de dinero abruptas en su cuenta.

Con 33 años, ya cuenta con 124 fans que pagan por su contenido. En un mes puede llegar a ganar 3.000 o 4.000 euros. Javier, siente que una vez que entras en este mundo ya está firmando un contrato de por vida en el que muchas puertas se abren pero otras muchas se abren. Cada vez más hombres se suman a esta plataforma de contenido exclusivo que como Beatriz de Vicente ha apuntado en el Plató de Más Espejo, si quieres abandonarla en el futuro te va a costar más trabajo hacerlo.

"Raúl, creador de contenido erótico: No hay cosa que más me ponga que el dinero"

Otro ejemplo es el de Raúl, con tan solo 27 años se siente orgulloso de su trabajo. Tras subir una foto en ropa interior, que tuvo un gran impacto y que le generó en la cuenta trescientos euros, Raúl quedó impresionado. Se filtró una foto en su pueblo y fue duramente criticado, hasta le rompieron los espejos retrovisores.

Sin embargo, su actitud ambiciosa le ha llevado a conseguir medio millón de euros en cuatro años. Él se encarga de fidelizar a sus fans, que ascienden a más de 3.000. En Más Espejo conseguimos hablar con su madre, María del Mar. Tanto a ella como a su marido esta idea les pilló de sorpresa pero lo aceptaron, porque es su hijo y ella quiere a su hijo por encima de todo, según cuenta en directo. Por encima de todo, siempre defenderá que cuando una persona decide algo, hay que respetarla y ella siempre lo hará con su hijo.