Hablan los testigos

El hombre que mató a su padre y le cortó la cabeza en Oviedo estaba "ensangrentado y desnudo en la rotonda"

Un hombre de 45 años ha sido detenido por matar y decapitar a su padre en Ribera de Arriba (Oviedo). El presunto asesino jugaba con la cabeza de su progenitor en una rotonda cuando fue detenido.

Un hombre ha matado y decapitado a su padre en la localidad de Ribera de Arriba (Oviedo). El presunto asesino, de 45 años, habría lanzado la cabeza de su progenitor en una rotonda cercana y habría estado 'jugando' con ella ante el asombro de los conductores que pasaban por allí. Algunos audios de WhatsApp dan testimonio de la macabra situación que se vivió en el lugar.

Uno de los testigos aseguraba en un mensaje de audio: "Había una cabeza en mitad de la rotonda. Llegamos a la rotonda y había un loco desnudo que saltó encima del coche que llevábamos detrás. En mitad de la rotonda apoyado en el quitamiedos, cortó media cabeza, como si cortas al paisano por donde la boca con un corte limpio. Y la cabeza estaba tirada en el suelo, increíble".

"El padre era una persona muy conocida y muy querida en el lugar"

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.00 horas del lunes. Manuel Tomás Hernández alcalde de la localidad de Ribera de Arriba, señala que todo el pueblo se siente consternado por lo ocurrido. Asegura que la familia de la víctima era "muy conocida y muy querida en el lugar". El padre era amigo personal del alcalde y colaboraba en las necesidades de la localidad siempre que podía. Recuerda el alcalde que precisamente la semana pasada estuvo en casa de la víctima y estuvieron charlando de unas obras que tenían pendientes.

Manuel Tomás no puede creerse aún lo sucedido. Cuenta que los hechos le han pillado en el hospital, ya que se encuentra ingresado por una intervención y allí es donde ha sido informado de lo ocurrido. "Es incomprensible que puedan suceder estas cosas. Yo no daba crédito", reconoce.

"A este chaval se le perdió la pista cuando se separaron sus padres"

Sobre el presunto asesino señala que "a este chaval le tenía la pista perdida y si le veía de vez en cuando" no había palabras entre ellos. "La casa está a 100 metros de donde bajó con la cabeza, la tiraba contra los coches y le daba patadas. No tengo palabras porque la consternación es total", mantiene.

El alcalde no ha confirmado si el autor del crimen tenía algún tipo de problema psicológico aunque señala que "algo de problema tenía". Apunta que desde que los padres se separaron a este joven le dejó de ver. Cuenta que el presunto parricida vivía ahora en otro pueblo, situado a unos 20 minutos del de su padre. "Cuando le veía él iba a su bola, no era muy sociable. A raíz de la separación de los padres se les perdió la pista", añade.

El autor de los hechos ya ha sido detenido por la Guardia Civil y el caso permanece con la investigación abierta por el momento.