Investigación abierta

El hombre que ha intentado degollar a su mujer tras dar a luz planeó el ataque después de que ella quisiera romper la relación

La mujer había dado a luz hace unas horas cuando el hombre entró en el hospital con dos armas blancas y la atacó. La víctima se encuentra grave en la UCI.

Un hombre ha sido detenido por intentar degollar a su pareja cuando acababa de dar a luz en el hospital de Elche. La mujer se encontraba ingresada en el centro hospitalario después de haber tenido a su recién nacido. Según ha señalado el periodista Miquel Vals la pareja tuvo un altercado en la clínica y el presunto agresor le hizo varios cortes a la víctima.

Tal y como ha trascendido de la investigación la mujer habría pedido al agresor terminar con la relación sentimental y eso habría provocado una fuerte discusión entre la pareja en pleno hospital. Horas después, durante la noche, el hombre habría entrado en las instalaciones hospitalarias armado con dos armas blancas: un martillo y un cuchillo. Tras sorprender a la víctima en la habitación le habría propinado decenas de martillazos en la cabeza y varios cortes por todo el cuerpo.

La mujer ha sido ingresada en la UCI y se encuentra en estado crítico

Según el inspector de Policía Serafín Giraldo el agresor y víctima son originales de Malí y tienen 37 y 27 años, respectivamente. Según barajan los investigadores el detenido habría planificado el crimen antes de perpetrarlo. En medio de la agresión la víctima consiguió coger el martillo y pudo defenderse de su agresor. El agresor fue detenido por las autoridades y la mujer ha sido ingresada en la UCI y se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las heridas.

Actualmente el recién nacido se encuentra bajo la custodia de los servicios sociales de Elche. El bebé, que tiene apenas días de vida, no resultó herido en la agresión de su padre hacia su madre tras dar a luz.

Se pregunta el periodista Miquel Vals cómo puede ser que un hombre entre armado en un hospital y reclama que este tipo de centros refuercen su sistemas de seguridad para poder prevenir este tipo de agresiones.