Naturaleza

El hombre que se ha 'casado' con un árbol centenario de El Retiro: "He renunciado a casarme con personas"

Para algunos la pasión por la naturaleza atraviesa límites inimaginables. Es el caso del ecologista Richard Torres que se ha 'casado' en una original ceremonia con el árbol del que se enamoró.

>

El amor que siente por la naturaleza el ecologista Richard Torres le ha llevado a 'casarse' en una curiosa ceremonia con un árbol centenario del parque de El Retiro. Con motivo del Día mundial de la tierra le pide al mundo que plante árboles. "El mundo necesita oxígeno y es importante poder llevar a cabo esta acción y este mensaje de paz al mundo".

Cuenta que sigue la tradición que llevaban a cabo los incas y los aztecas en Sudamérica: "Ellos se comprometían con la naturaleza". Ha creado esta 'boda' donde se casa con los árboles desde el año 2012. "Lo hemos hecho en 17 países y por primera vez lo hemos hecho en Madrid. Ha sido muy complicado venir desde el Amazonas, ha sido una travesía titánica atravesar los ríos, las montañas y el Machu Picchu para poder estar aquí".

Asegura que esta es una boda real y no ficticia ni simbólica. "He renunciado a casarme con las personas por mi amor por la naturaleza y mi compromiso". Cuenta que cuando algunas personas cuestionan qué pensará la parte de la naturaleza con la que se casa el alude a su profunda comunicación con el medio. Vive en el bosque profundo en medio de las cataratas de Perú y dice haber sentido la aceptación de la naturaleza.

Puedes volver a ver la historia de un ecologista que se ha casado con un árbol en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....