EXCLUSIVA | MADRE E HIJA DESAPARECIDAS

¿Han huido o han sido raptadas la madre embarazada y su hija?

Extraña desaparición de una mujer embarazada y de su hija de seis años en Sevilla. Desaparecieron de su propia casa dejando la comida a medio hacer en la cocina el pasado sábado. 'Espejo Público' tiene importantes novedades en el caso y hace una reconstrucción de los hechos más relevantes.

El juzgado de instrucción número 19 de Sevilla ha asumido la causa por la desaparición de una mujer embarazada y su hija de 6 años en paradero desconocido desde el sábado y ha decretado el secreto de las actuaciones. Según informaron fuentes policiales, también continúa desaparecido la actual pareja de la mujer, de nacionalidad turca y con antecedentes penales, al que la Policía tiene identificado y trata de localizar.

Fue la expareja de la mujer y padre de la niña quien dio la voz de alarma a la familia cuando su exmujer no acudió a la cita que tenían para dejarle a la niña y no contestaba al teléfono. La familia decidió entonces entrar en el domicilio y comprobó que habían dejado la comida a medio hacer y solo faltaba el bolso de ella.

La madre de la joven y otros familiares estuvieron ayer declarando en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y explicaron que no conocían a la nueva pareja de la mujer. La Policía no descarta ninguna hipótesis y actualmente trabaja en la localización del actual novio de la mujer además de la búsqueda de madre e hija.

¿Por qué habría salido deprisa de su casa la mujer desaparecida?

'Espejo Público' ha hecho una reconstrucción minuto a minuto de los hechos más relevantes en esta extraña desaparición.

La Policía tendrá una conversación importantes con la familia, y un compañero del programa ha hablado con los familiares. La pareja actual de la mujer desaparecida también está en paradero desconocido.

¿Qué novedades hay en la investigación? ¿Cuál es la principal hipótesis?

El padre biológico de Lucía está en la jefatura de Policía donde le hacen varias preguntas y le tienen al día de la investigación. Además, se ha decretado el secreto de las actuaciones. Se está trabajando de manera intensa, pero discreta. Sandra no se ha llevado ropa ni objetos personales, solo su bolso. La Policía tiene localizado a su pareja actual.

No se descarta ninguna hipótesis pero hay dos que destacan: un ajuste de cuentas o una posible huida voluntaria a todo gas debido a amenazas.

El coche del ciudadano turco, actual pareja de la desaparecida, y que a veces también utilizaba Sandra está ahora en manos de la Policía para ver si pueden conseguir algún indicio.

Más sobre este tema: