La manía de Yamal

El peluquero de Lamine Yamal en el barrio de Bocafonda: "Siempre se corta el pelo el día de partido o el día de antes"

El peluquero se desplazará a Alemania este fin de semana para cortarle el pelo a Lamine Yamal antes de la gran final de la Eurocopa.

Lamine Yamal, el futbolista del F.C Barcelona y de la Selección Española, a sus 16 años, se ha convertido en un héroe para su barrio y para un país entero. Cada vez son más los niños que quieren ser como él y también que quieren tener el mismo peinado que el futbolista.

Por eso, el peluquero de Lamine Yamal, Ridouan Bouzagou, desvela todos los detalles sobre su peinado en una entrevista para Espejo Público.

"A través de las redes ya nos seguíamos desde hace tiempo hasta que un día él me necesitaba y yo estaba ahí para atenderle. Yo supe ofrecerle el corte que quería y sus mechas tan características, aunque bueno las mechas fueron hace poco, justo antes de la Eurocopa y se las hizo especialmente para esta competición", admite el peluquero.

Esta es la manía de Lamine Yamal

Ridouan Bouzagou, que lleva un maletín con todo lo necesario para cortar el pelo a las casas de los futbolistas desvela la manía de Lamine Yamal: "El futbolista cuida mucho su imagen y siempre suele cortarse el pelo el mismo día de partido si se puede, o si no el día de antes. Le gusta ir con el pelo recién cortado a los partidos".

Así es el corte de pelo del jugador

"Le suelo hacer las mechas una vez cada dos o tres meses, y lo que le hago más a menudo es el corte de pelo que lleva ahora y que se le conoce como 'táper'. Este peinado consiste en cortar la nuca y los dos laterales", admite el peluquero.

Según Ridouan: "No solemos hablar de fútbol, intento evitar hablar de este tema para que pueda desconectar un poco ya que seguramente durante todo el día está ahí con el tema fútbol. Hablamos más de nuestras cosas como qué hacemos en nuestro tiempo libre".

La madurez de Lamine

"No parece que tenga 16 años, es muy maduro y es super listo. Yo sabía que iba a llegar lejos ya desde bien pequeño estaba destacando y se veía venir. El estilo de vida que suelen llevar todos los jugadores les hace madurar antes que al resto", admite el peluquero.

Ridouan Bouzagou concluye: "Estoy muy feliz de tenerlo cerca, de asesorarlo, de dejarlo bien guapo para los partido. Durante la Eurocopa hemos hablado y seguramente este sábado vaya a Alemania a cortarle el pelo. Hay que dejarlo guapo para el partido".