Rehenes Hamas
El grito de angustia de Dafna, la mujer del español secuestrado: "Auxilio, auxilio, ayuda"
La familia del español secuestrado, Iván Illarramendi, por Hamas esperan que siga con vida.
Iván Illarramendi y su mujer Dafna son dos de los cientos de rehenes secuestrados por Hamás. Iván es español y hace nueve años se casó con Dafna una joven israelí de procedencia chilena. Los dos decidieron irse a vivir a un kibutz en Israel. Una de las zonas agrícolas que han arrasado las tropas de Hamás.
¿Dónde están Ivan y Dafna?
En "Espejo Público" hablamos con Danny Garcovich, el suegro de Iván. Danny asegura que "hasta que no tengan un signo de vida no pueden verificar que siguen secuestrados". Ahora, dice, les queda la esperanza de saber que están vivos, ruegan por que sigan con vida pero reconoce que "el 50% de la expectativas negativas existen". La familia lo único que pide es saber si están vivos o muertos porque de momento la única certeza que tienen es que están desaparecidos.
Su último mensaje
Uno de los últimos en hablar con la pareja fue Inon, un amigo, Dafna le contó por teléfono que había muchos disparos en una fiesta, luego se fueron a casa y alguien fue allí. Lo último que recibió es un mensaje de texto donde decía "no puedo enviarte un mensaje de voz porque hay alguien en mi casa" y en ese momento se terminó la conversación.
Antes de desaparecer, después de que entraran las milicias de Hamás, escondida en su casa Dafna escribió a su padre. Danny cuenta emocionado como en esa última comunicación su hija decía "Auxilio, auxilio, ayuda". Después de este momento ya no han vuelto a saber nada y viven con al angustia de no saber nada.
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Entre los secuestrados por Hamás hay familias, niños, ancianos ó muchos de los jóvenes que estaban en el festival Rave. En total se calcula que son 199 personas secuestradas.