MADRID | SENTENCIA FIRME
VÍDEO | Así grababa un dentista a su recepcionista cuando se desnudaba para cambiarse de ropa
Un dentista ha sido denunciado por su propia empleada por grabarle cambiándose de ropa. La mujer fue consciente de la indiscreta práctica cuando encontró un 'pen drive' y comprobó que en su interior había imágenes de ella desnuda de cintura para abajo cuando se ponía el uniforme.
Antes de comenzar a trabajar, la mujer se ponía el uniforme en un pequeño almacén de la clínica. El dictamen judicial narra cómo en ese momento el dentista accionaba un aparato de grabación. Lo encendía minutos antes de que su empleada se incorporara al trabajo y lo apagaba cuando la recepcionista salía del improvisado vestuario. Lo hizo al menos en seis ocasiones.
En algunos vídeos se observa a la empleada desnuda de cintura para abajo. En otro se escucha al dentista pronunciar la palabra bragas. Y añade: "¿Me puedo quedar? Me hace ilusión". La pregunta obtiene un no rotundo por parte de la joven.
La joven puso el caso en manos de un abogado. El dentista ha sido condenado a pagar 62.000 euros. Ese es el montante que había solicitado la defensa en concepto de indemnización por daños morales, al entender que se había vulnerado el derecho a la intimidad de la mujer de 26 años. La sentencia, fechada el 13 de octubre y recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, especifica que la demandante estaba contratada como recepcionista en la clínica desde el 16 de noviembre de 2015. La empleada realizaba una jornada laboral de 20 horas semanales: de 16.30 a 21.00 de lunes a viernes.