Redes Sociales

Gonzalo Miró, sobre el TikToker fallecido tras caer del puente de Talavera: "Entra dentro de las posibilidades"

El pasado fin de semana falleció un joven de 26 años tras caer desde lo alto del puente más alto de España. ¿Por qué intentó subir sin medidas de seguridad? Grabar un vídeo para sus redes sociales.

La impresionante obra de ingeniería y arquitectura se encuentra en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Es el puente más alto de España, y alcanza los casi 200 metros de altura.

Como es evidente está terminantemente prohibido para la población general acceder a la estructura del puente, fundamentalmente para evitar accidentes como el que ocurría a primera hora del pasado domingo.

Mareado y obstinado

Dos jóvenes de nacionalidad inglesa, de 24 y 26 años, se dirigieron la madrugada del domingo al puente que se erige sobre el río Tajo a su paso por la localidad castellanomanchega de Talavera. Su objetivo era treparlo en su totalidad y grabarlo todo en vídeo, unas imágenes que tenían como destino a sus seguidores en las redes sociales.

Los dos hombres viajaron expresamente para ello. Antes de que dieran las 7:00 horas de la mañana del domingo comenzaron su escalada. El mayor de ellos iba en primer lugar, pero a medida que iba ascendiendo comenzó a encontrarse indispuesto, sin embargo continuó con su ascenso. El segundo joven adelantó a su pareja de aventura debido al mareo que tenía. Tras esto vomitó y momentos después se desvaneció, cayendo desde una altura de 30 metros. Pese a que el segundo joven bajó como pudo y alertó a uno de los conductores que pasaban por allí para pedir auxilio, su amigo había fallecido en el acto.

"Escalón a escalón, siendo consciente de que en cualquier momento puedes morir"

Los colaboradores de Espejo Público no daban crédito por la osadía de los jóvenes, a la que se sumaba que la lluvia había mojado la escalera por la que subían.

El periodista Miquel Valls apuntaba que en los últimos 15 años ya serían más de 500 muertes las que ha provocado este tipo de acciones y retos motivados por las redes sociales. El único afán, los 'likes' y conseguir cuantas más visualizaciones, mejor.

Miquel subrayaba la alta peligrosidad que asumen miles de jóvenes en estos desafíos. El también periodista JuanSoto Ivars apuntaba: "En el siglo de Instagram, el depredador natural de los humanos es la vanidad".

Comentario arrepentido

El colaborador del programa Gonzalo Miró comenzaba su intervención pero se arrepentía de inmediato y se detenía. Sus compañeros le animaban a continuar y decir lo que tenía pensado en un primer momento: "¿Tiene que ver con Darwin?", le preguntaba Soto Ivars, en relación a la teoría de la selección natural del famoso naturalista Inglés también, de nombre Charles.

"Más o menos, pero sí", respondía Miró, que confesaba que este tipo de sucesos no le causarían una conmoción o lástima especiales: "Es que yo estas cosas no te creas que las siento demasiado".

Juan Soto Ivars por su parte se posicionaba del lado de Gonzalo. "A mi me pasa lo mismo", expresaba.

Gonzalo pedía a sus contertulios que no le 'hicieran hablar', sin embargo continuaba diciendo: "Si haces esa salvajada para hacerte una foto, y te caes y te matas, pues...", se encogía de hombros.

"Entra dentro de las posibilidades"

Poco después tanto Gonzalo como Juan matizaban sus palabras. Aseguran que no desean que ocurra nada parecido. Explicaban que lo que pretendían era advertir del gran riesgo que asumen inconscientemente muchos jóvenes y que esto sería una consecuencia bastante probable de esos retos virales.