Caso Íñigo Errejón

Gonzalo Miró, sobre la denuncia a Íñigo Errejón: "Si yo fuera político tendría cuidado..."

El colaborador de Espejo Público Gonzalo Miró ha analizado las reacciones que está provocando la denuncia pública por acoso sexual de la actriz Elisa Mouliáa a Íñigo Errejón.

La actriz Elisa Mouliaá ha formalizado ante la Policía su denuncia contra el político Íñigo Errejón, quien hasta ahora ha sido portavoz de Sumar en el Congreso, acusándolo de acoso sexual. Esta denuncia precede a un tsunami de reacciones políticas en las que todos los dirigentes políticos están poniendo sobre el foco la importancia de que la investigación llegue al final y de que se erradiquen estos comportamientos machistas de la sociedad.

La denuncia se ha interpuesto en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Una denuncia a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso. Elisa Mouliaá explica que había mantenido contacto con Errejón durante un año a través de redes sociales. Quedaron en la presentación del libro del político. Tras finalizar el evento, ambos acudieron juntos a una cervecería. A partir de ahí, la denunciante narra una consecución de hechos de dominación y control sobre su persona por parte del político de Sumar.

"Da la sensación de que van a aparecer más cosas de varios partidos"

El colaborador de Espejo Público Gonzalo Miró ha analizado el caso y asegura que si él perteneciese a un partido político tendría cuidado de intentar rascar algún voto con todo esto. "Da la sensación de que van a aparecer más cosas de varios partidos y aquí ninguno está como para dar ejemplo de nada", señalaba.

Se preguntaba además Gonzalo Miró que cuando salen a la luz noticias de este tipo siempre hay un porqué: "Esto es un clásico en la política". Mantiene el colaborador que se usa la información cuando es necesario utilizarla y pone como ejemplo el momento en el que salió a la luz el robo de las cremas de Cristina Cifuentes: "Salieron en el momento en que salieron". Cree que si los comportamientos de Errejón era algo que sabían en su partido, no solo se conocía allí. "Con todas estas cosas de ir de paladín de la sinceridad hay que tener mucho cuidado", mantiene.