Guerra Rusia y Ucrania

El general Rafael Dávila: "Putin ha dado muestras de debilidad lanzando el misil y eso lleva a la crueldad"

Rafael Dávila, general de división retirado, analiza el lanzamiento del misil intercontinental que ha lanzado Putin y que ha precisado que es capaz de destruir un área del tamaño de Texas.

>

Vladimir Putin ha hecho gala de su armamento nuclear con el lanzamiento de un misil intercontinental que ha advertido que tiene la capacidad de destruir un área de las dimensiones de Texas (EEUU). Tras este lanzamiento mediatizado Putin transmitía una advertencia a sus adversarios: "Hará que se lo piensen dos veces quienes amenazan a nuestro país con su retórica desenfrenada y agresiva", declaraba tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

El general de división retirado Rafael Dávila ha interpretado en Espejo Público el significado de este lanzamiento. Lo interpreta como un mensaje de debilidad y cree que en contra de lo que pueda parecer "recurrir a la fuerza muestra debilidad". Advierte además el general que este lanzamiento denota unas intenciones muy peligrosas de las fuerzas rusas en su posición en la guerra.

"En muchas ocasiones, y esto es historia de la guerra, cuando un ejército da muestras de haber perdido una parte muy importante que es la moral, y es el concepto que está ofreciendo al mundo, acude normalmente a la crueldad. Ese es el gran peligro que muestra la guerra de Ucrania", señala.

Puedes ver la advertencia del general de división retirado Rafael Dávila sobre los últimos movimientos de Putin en la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....