Polémica

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.

Ana Obregón habría recibido por parte del seguro médico el dinero que desembolsó por todos los gastos derivados del tratamiento de la enfermedad de su hijo Alejandro.

En alguna ocasión, la famosa echaba en cara a su exmarido y padre de 'Alex', que habría sido ella quien efectuaba los pagos del tratamiento de salud del joven en la clínica Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Ella misma habría afirmado que asumió los gastos derivados sin ayuda, incluyendo los viajes y estancias en Estados Unidos. Información que por otra parte admitiría Alessandro Lequio más adelante.

Las tensiones y diferencias surgidas en aquellos momentos traían cola durante meses, y hoy en Espejo Público se revelaban nuevos datos y cifras relativos a estas informaciones.

El periodistaNacho Gay manifestaba que Ana Obregón le trasladaría que se encuentra "dolida porque se están diciendo muchas cosas", por haber sufrido mucho y no considera necesario "estar haciendo daño con ciertos temas".

"Hasta los viajes"

El portal 'Informalia' citaba a una fuente anónima como origen de las afirmaciones que mantienen que la compañía aseguradora accedía a reembolsar las facturas remitidas por la artista española. Según escribían, esos reembolsos comprenderían una gran cantidad de dinero que incluiría "hasta los viajes".

La periodista de Espejo Público, GemaLópez, añadía la información de que esa misma persona afirmaría "que ella habría corrido con todos los gastos, pero el seguro médico le habría devuelto todo lo que desembolsó".

"Los tratamientos en Estados Unidos es muy difícil que los cubra un seguro español"

Nacho Gay

Nacho, también director de la revista 'Vanitatis', compartía el contenido de un documento remitido por Ana Obregón. En ese archivo se recogerían pruebas de los gastos efectuados por Obregón, según ella, alrededor de 600.000 euros a lo largo de los 8 meses que su hijo permaneció ingresado en la clínica de Nueva York. El periodista afirma que, a día de hoy, Ana mantiene que de eso no le habrían reembolsado nada, pero que de los gastos resultantes de su tratamiento en España, sí recibió el reembolso.

Información de experto

El abogado CarlosLacaci arrojaría algo de luz sobre las posibilidades de que un seguro corra a cargo de ese tipo de gastos de viajes derivados de asuntos médicos: "Hay pólizas de seguro, las que se denominan premium, donde sí que queda cubierta una cantidad precisamente destinada a estos gastos, hasta un límite que normalmente no suele exceder de los 12.000 euros".

Rocío jurado, un caso similar

"Tú no puedes decidir que te vas al hospital más caro del mundo a curarte y, que eso te lo tiene que pagar un seguro médico"

Nacho Gay cuenta que se ponía en contacto con la familia de Rocío jurado para conocer cómo habrían actuado los seguros en el caso de su tratamiento en Houston. Según ha podido saber el periodista, Rocío Jurado habría empleado en torno a un millón y medio de euros, de los cuales el seguro apenas había satisfecho 200.000€.