NUEVOS DATOS DEL 'CASO JULEN'

El forense Paco Exteberria asegura que Julen perdió el conocimiento de forma inmediata y murió acto seguido

El experto forense asegura que el informe que culpa de la muerte de Julen a los trabajos de rescate que se realizaron con la piqueta es del todo inverosímil. Mantiene que el niño perdería el conocimiento tras la caída y fallecería poco después.

El forense Paco Etxeberria ha analizado el polémico informe realizado por el dueño de la finca de Totalán en la que murió Julen. El documento establece la hipótesis de que el pequeño pudiera perecer a consecuencia de las labores de rescate de los Bomberos que intentaron rescatarle horas después de su caída en el pozo.

Estos efectivos usaron una piqueta para intentar deshacer el tapón de arena que impedía acceder al pequeño.

Según Paco Etxeberría esta posibilidad es imposible. Según el experto el niño cogería mucha velocidad en la caída y al tocar el suelo sufriría una especia de "'shock' traumático de manera general". "La hemorragia interna podría ser fruto de esa misma caída y la piqueta no tendría ningún valor", añade.

La hipótesis del forense es que el niño murió como consecuencia de la aspiración de tierra, aunque en el rescate se le pudiera producir algún daño añadido. "Perdería el conocimiento de forma inmediata y moriría acto seguido", concluye.

Más sobre este tema: