Naturismo

El Fonoll, un pueblo naturista de Tarragona donde sus habitantes viven "como Dios los trajo al mundo"

El periodista Diego Revuelta muestra un pueblo de Tarragona, Fonoll, con una peculiaridad, sus habitantes viven desnudos.

>

Nuestro compañero Diego Revuelta se adentra en Fonoll, un pueblo donde sus habitantes viven "como dios los trajo al mundo". Este pueblo cuenta con unos 25 habitantes aproximadamente y se encuentra en la provincia de Tarragona.

En 1995, Emili Vives y Núria Espinal compraron el pueblo sin saber en lo que se iba a convertir. Este municipio se encontraba inhabilitado desde hace siglos, y ellos fueron los encargados de reconstruirlo y repoblarlo. Desde entonces se ha convertido en una comunidad naturista. Alegan que compraron el pueblo como una aventura de resucitarlo.

"No pensé que fuera naturista"

Nos cuentan que el inicio fue difícil: "primero me desmoralicé un poco, porque esto estaba todo arruinado". Al principio consiguieron aumentarlo a unas 150 personas y después disminuyó. El pueblo cuenta con multitud de secciones, un local social, comedor para comer juntos e incluso una discoteca y cine. Además, cuentan que uno de los principios fundamentales para vivir en la comunidad es no fumar.

"Es un ambiente de respeto, de buen rollo"

Cuentan que los vecinos de alrededores se lo han tomado bien: "hay gente de mente abierta, hay gente que nos ha apoyado y gente que cree que somos una secta". Sin embargo las familias no lo veía bien. Carlos, un vecino del pueblo, cuenta que lleva tres años viviendo ahí y dice que llevan una vida como cualquier otra persona, la única diferencia es que vas desnudo.

Más sobre este tema:

Cargando....