Sequía

La fiesta del agua en Vilagarcía de Arousa vuelve, pero con restricciones

La alcaldesa pide no utilizar mangueras durante la fiesta del agua en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, para hacer un consumo más responsable.

>

La sequía, la falta de lluvia y la situación de los embalses está haciendo que los vecinos de varias localidades vean "truncadas" sus tradicionales "fiestas del agua", algunos Ayuntamientos se han visto obligados a repensar su celebración, algunos la han cancelado y en otros hay restricciones.

La alcaldesa de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, celebra este martes su Fiesta del Agua, aunque con restricciones por la sequía y ha "forzado" al municipio a sustituir las mangueras por cubos de agua para hacer así un "consumo más responsable".

Un comunicado de la ONG Ecologistas en Acción denuncia que la celebración de estas fiestas supone "lanzar un mensaje de que podemos seguir agotando recursos críticos como el agua, sin que eso cause consecuencias".

El portavoz de Ecologistas en Acción Galicia, Cristóbal López, cree que en un año en el que los pantanos están por debajo del 50% "y en algunos en el 20%, no parece lo más responsables hacer una fiesta en la que se llama a despilfarrar el agua, por el propio mensaje".

Tienen agua gracias a camiones cisterna

En Sant Joan de Mediona, Barcelona, tienen agua gracias al suministro de un camión cisterna. !"Hacemos entre cinco y seis viajes cada día", explica el responsable de la empresa que se dedica a abastecer a los habitantes. Un verano marcado por la falta de agua que, gracias a los camiones cisterna que suministran el agua, no se han producido cortes.

Más sobre este tema:

Cargando....