Caso Begoña

Fernando Portillo, sobre el 'caso Begoña Gómez': "Se trata de escarbar para ver si hay lombrices en el terreno y ver si está infestado"

Fernando Portillo y José Antonio Martín Pallín reflexionan sobre la decisión de la Audiencia Provincial de acotar la investigación sobre Begoña Gómez, mujer del jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez.

Susanna Griso ha sentado en el mismo plató a Fernando Portillo, Presidente del Foro Judicial Independiente y a José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, para valorar la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de acotar la investigación sobre Begoña Gómez. Moncloa ha mantenido durante todo este tiempo la tesis de que esa investigación a Begoña Gómez era prospectiva pero "a pesar de que algunos miembros del ejecutivo querían afear la profesionalidad del juez Peinado pues al final ni era blanco ni era botella" ha sostenido Portillo.

Pallín, por su parte, defiende que "esto se inicia con unos papeles que acusan de delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y la UCO y la UDEF han dicho que no lo hay". "¿Qué otra cosa se puede hacer como juez para conseguir que se demuestre en un proceso penal que efectivamente ha habido tráfico de influencias? Ya veremos dónde desemboca eso".

"Estamos ante un funcionamiento normal de la administración de justicia"

Ambos magistrados insisten en que no han podido conocer la causa al detalle, que solamente han podido leer las resoluciones que se han filtrado pero quieren transmitir tranquilidad. Portillo asegura que "estamos ante un funcionamiento normal de la administración de justicia por mucho que algunos parezca que quieren inocular desconfianza en el poder judicial". "Se trata de escarbar para ver si hay lombrices en el terreno y ver si está infestado", añade Portillo.

Pallín defiende cómo se ha iniciado el 'caso Begoña Gómez'. "Esto se inicia con unos papeles que acusan de delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y la UCO y la UDEF han dicho que no lo hay".