Posible negligencia médica

La familia de la joven que murió durante una operación ambulatoria cree que no se actuó a tiempo

Nuria López ingresaba en el Hospital de Henares en Coslada (Madrid) para someterse a una intervención ambulatoria de riñón de la que saldría en el día. Murió en el quirófano. Su familia cree que hubo negligencia.

Estaba previsto que a Nuria le colocaran un catéter en el riñón y recibiera el alta el mismo día de la operación. Sin embargo, esta mujer de 35 perdía la vida en la mesa de operaciones del Hospital de Henares en Coslada (Madrid). Según la autopsia la causa de la muerte fue que se desangró. Su familia cree que el hospital oculta algo y piden que se revise el caso.

Espejo Público ha hablado con Susana, hermana de la fallecida. Creen que el hospital cometió un error y pinchó la vena cava de la joven. Entiende que se puedan cometer errores pero apunta que pasó media hora hasta que intentaron reanimar a su hermana. Un tiempo en el que piensan que quizá le hubieran podido salvar la vida a Nuria antes de morir desangrada.

La familia cuenta con el informe de dos intensivistas que intervinieron en el caso. Aseguran que cuando fueron a reanimar a Nuria ya había pasado media hora y no pudieron hacer nada por revertir la situación.

Además, los familiares de la fallecida solicitan que sus propios peritos estén delante cuando se le practique a Nuria la autopsia judicial que aún no se ha realizado. "Si hubo tiempo para que se corrigiera por qué no se hizo", se pregunta su hermana.

Puedes volver a ver la denuncia de la hermana de Nuria, fallecida en el Hospital de Henares en Coslada (Madrid) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: