UN AÑO DE LA GUERRA

La exvicealcaldesa de Jerusalén: “Si mañana devuelven a los 101 rehenes y Hezbolá se va al norte del río Litani, todo se acaba”

Fleur Hassan-Nahoum, actual enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, defiende la actuación de su país frente a los ataques, entre ellos los de España.

Ante la acusación de Israel a España de ser un “paraíso para sembrar el odio e incitar a nuestra destrucción”, la que fue vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, ha justificado esas declaraciones en directo en Espejo Público. Según la israelí, “hay una diferencia entre protesta antiguerra y protesta antiexistencia de Israel”, y asegura que para ella “eso cruza el antisemitismo”.

Para Hassan-Nahoum, la guerra “no es una ofensiva, es una defensiva”, y acusa a Hezbolá de magnificar la guerra: “¿Qué tenían ellos que ver con Gaza?”, se pregunta, acusándoles de empezar ellos la guerra contra el país judío.

La política israelí ha justificado las acciones llevadas a cabo por las fuerzas militares de su país y ha cuestionado por qué se critica a una nación que “se defiende”, cuando “han caído 20.000 misiles entre el norte y el sur”: "¿Un país tiene que sentar y callarse cuando hay 20.000 misiles contra su población?”, y añade: “Que tengamos la tecnología para defender no quiere decir que esto no hubiese sido un genocidio en Israel”.

“Cada muerte de una persona civil es una tragedia”

Hassa-Naoum reconoce, aún así, que cada muerte de una persona civil "es una tragedia", y acusa a Hamás de usar a su gente como estrategia defensiva: “Tienen 800km de túneles. ¿No podrían proteger a su gente ahí? No, los que se protegen son los terroristas”, y asegura que los israelíes se defienden “para desmantelar la estructura del terrorismo que tenemos en nuestras fronteras”.

Ante todo esto, España y Europa, según la exvicealcaldesa, el mensaje que están enviando España y Europa es “no os defendáis mucho”. Ante todo, la israelí se muestra contundente: “si mañana devuelven a los 101 rehenes, y Hezbolá se va al norte del río Litani, todo se acaba”, aunque cree que no va a pasar porque “su objetivo es sacar a los EEUU y a occidente de Medio Oriente”, declara.