Monesterio
EXCLUSIVA | La declaración del presunto asesino de Manuela Chavero: "Metí el cuerpo allí, le quité la ropa y eché tierra encima"
Espejo Público ha emitido en exclusiva la declaración de Eugenio, el presunto asesino de Manuela Chavero. Asegura que no había dado esta versión anteriormente por miedo pero ahora no puede con la presión mediática. El periodista Nacho Abad señala que no cree ni una de sus palabras.
Espejo Público ha tenido acceso a la declaración de Eugenio, el presunto asesino de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz). Cuenta qué ocurrió los días previos al crimen, su versión de los hechos y asegura que está arrepentido.
Según señala el día del crimen pasó el día Huelva con unos amigos. Da detalles como que compró un pescado de grandes dimensiones que no le entraba en el congelador a su vuelta a Monesterio. Decide pedir ayuda a Manuela para conservar la compra y recuerda que tiene pendiente devolverle una cuna que esta le prestó, según su versión.
"Vi que en la casa de Manuela había luz en una de las habitaciones y recordé que tenía que devolverle la cuna", señala. Asegura que Manuela fue a su casa a por la cuna y maniobrando con ella se tropezó con un mueble y se cayó de espaldas.
A partir de ahí, según Eugenio vio mucha sangre y se asustó. Esto le hizo envolver el cuerpo de Manuela con una sábana y enterrarlo en la zorrera de un terreno cercano. Asegura que le quitó la ropa y le echó tierra encima. Después quemó la ropa y desde entonces, señala, nunca ha vuelto al lugar de los hechos.
El periodista Nacho Abad no da ninguna credibilidad a esta versión de los hechos y considera que es un intento del presunto asesino de Manuela por reducir la condena. La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el detenido abusó sexualmente de Manuela y después intentó destruir pruebas.
Puedes volver a ver la declaración del presunto asesino de Manuela Chavero en Atresplayer.