Secuestro italiano
Eva Navarro: “Quiero que me devuelvan a mi hija”
Eva Navarro lleva dos años y medio sin poder ver su hija Janira. Su padre, de nacionalidad italiana se la llevó para pasar allí unas pequeñas vacaciones y nunca más volvió.
Eva Navarro lleva dos años y medio sin poder ver su hija Janira. Su padre, de nacionalidad italiana se la llevó para pasar allí unas pequeñas vacaciones y nunca más volvió. Eva que según una sentencia española tiene la custodia de la niña, ha ido tres veces a Italia para verla, pero de momento no lo ha conseguido.
Eva dió a luz en Italia porque se le adelantó el parto. Ella y su pareja de nacionalidad italiana estuvieron allí hasta que la niña cumplió los tres meses. Regresaron a Zaragoza y meses después la pareja se separó. A ella se le concedió la custodia de la pequeña y se dictó orden de alejamiento a su pareja por malos tratos. Durante unas vacaciones él se llevó a la niña a Italia y no la ha vuelto a ver.
Cuando Eva va a Italia ha intentado que le acerquen a la niña a un punto de encuentro, o en las dependencias de los carabinieri ya que no puede ir a la casa de su expareja para no vulnerar la orden de alejamiento.