Robos en viviendas

Estos son los métodos de un cerrajero experto para evitar los robos

Iván, cerrajero, ha explicado cuales son los sistemas más seguros para proteger las puertas de las viviendas de los ladrones.

>

Las bandas de ladrones aprovechan el verano para intensificar los robos a las viviendas. Este mes de agosto lo han hecho en Valladolid usando uno de los últimos métodos conocidos por la Policía Nacional, marcando las puertas con hilos de pegamento o silicona.

El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha hablado con Iván, experto cerrajero, para saber cuál es el mejor sistema para proteger las puertas de las viviendas. "Actualmente están robando mucho en viviendas unifamiliares, en viviendas comunitarias y en trasteros. Internet es un elemento muy útil tanto para bien como para mal. Cualquier persona puede ver vídeos publicados de cómo manipular cerraduras y en cuestión de unos minutos, puede comprar una ganzúa y aprender a utilizarla".

"Esto es un bombillo anti dumping. Es un producto que ahora mismo se vende mucho porque permite dar mayor seguridad a tu puerta actual. Tiene varios sistemas de seguridad. La llave es una llave protegida con lo cual no se puede duplicar en cualquier lugar. No podríamos ir a una ferretería normal o a un zapatero y duplicarla. Para duplicarla necesitas tener una tarjeta de propiedad que solo está en posesión del propietario" ha explicado el cerrajero.

"Y mediante esta tarjeta de propiedad se pueden hacer duplicados. Luego el bombillo tiene un puente de unión que evita que lo puedan romper fácilmente. Tiene un escudo protector para evitar que lo puedan taladrar. Aparte, tiene unos sistemas de pistones de acero para evitar el cancelado y si lo rompiesen está pre cortado para que al romperse no puedan acceder a la leva y manipular la cerradura. Otro sistema es este. Es muy común, un segundo cerrojo que se conecta a la puerta" ha explicado Ivan, experto cerrajero.

Más sobre este tema:

Cargando....