Consumo

Así puedes reclamar si no te aplican el descuento en la gasolina

Hoy 1 de abril ha entrado en vigor el descuento de 20 céntimos por litro de la gasolina. Pese a ello, algunos consumidores como Cristina denuncian que no se les está aplicando la rebaja. La Organización de Consumidores nos cuenta cómo reclamar en el caso de que no nos hagan la rebaja.

>

Esta mañana Cristina ha ido como tantos otros consumidores a echar gasolina a su vehículo y disfrutar de la rebaja que ha anunciado el Gobierno pero no le han hecho el descuento al pagar. Ha esperado una cola durante 40 minutos en una gran petrolera. Cuando ha ido a pagar había muchas dificultades y cuando lo ha terminado de abonar le han dicho: "Dale a apagar que luego te saldrá el descuento". Sin embargo ese descuento no se ha aplicado.

Desde la gasolinera se han disculpado y tras decirle que lo sentían le han facilitado un teléfono para reclamar. En el teléfono la han tenido 30 minutos esperando y la respuesta ha sido que abren una incidencia y que "algún día" le contestarán

Ileana Izverniceanu es directora de comunicación de la OCU, señala que en este caso el descuento está anunciado con luz y taquígrafos que hoy 1 de abril comenzaba esa rebaja de 20 céntimos por litro. Reconoce que desde la administración ha habido improvisación en la medida pero los descuentos se tienen que hacer efectivos. Aconseja a Patricia presentar una hoja de reclamaciones. "Los teléfonos están bien pero que se refleje por escrito que hoy a la hora en la que tiene el ticket no se le ha producido ese descuento".

La hoja de reclamación la tiene que pedir en la gasolinera. Ella se queda con una copia y la otra la lleva a otro organismo de consumo que la hará llegar al organismo final que tiene que resolver. "Es importante que figure por escrito la reclamación con fecha hora del ticket, puede hacerlo telemáticamente".

Puedes volver a ver los consejos de Consumo si no nos aplican el descuento en la gasolina en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....