Incendio de Valencia

Estas son las ayudas que recibirán los afectados por el incendio de Valencia

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana han aprobado recientemente sendos planes especiales de ayuda, destinada a los damnificados por el fuego que devoró un edificio de vivienda en Valencia.

Desde que el pasado jueves ardiera en Valencia un edificio de viviendas han sido muchas las incógnitas que han ido surgiendo al respecto de los numerosos problemas que se plantean una vez extinguidas las llamas. El incendio dejaba 10 víctimas mortales y testimonios desgarradores.

El periodista de Espejo Público, Gonzalo Bans, explica cuáles son las cantidades y ayudas destinadas para los vecinos afectados por el incendio ocurrido en el barrio valenciano de Campanar.

Plan de la Comunidad Valenciana

El lunes, el Gobierno de la Generalitat Valenciana anunciaba la aprobación de un plan de ayudas económicas de 4 millones de euros. Como explica el periodista, las ayudas correspondientes a este paquete no tendrán que ser solicitadas ni requerirían de ningún trámite, sino que serán enviadas directamente a los vecinos por transferencia a su cuenta o mediante un cheque bancario, una vez identificados todos ellos.

Esta primera medida paliativa constaría de 2 partes. La primera, contemplada como 'emergencia' destinada a comprar artículos de primera necesidad, y la cantidad oscilaría desde los 6.000 a los 10.000 €, dependiendo de la composición de la familia.

El segundo bloque consistiría en ayudas para el alquiler de viviendas, con un importe máximo de 1.500 euros mensuales durante el plazo máximo de un año, con el objetivo de que los vecinos puedan poco a poco recuperar sus vidas con normalidad.

Pan del Ayuntamiento de Valencia

Por su parte, el consistorio de la ciudad de Valencia ha dispuesto 131 viviendas, de un mismo edificio, a disposición de los afectados por el incendio de Valencia.

Medidas adicionales

Como complemento a todas esas ayudas, también se ha enviado a las Cortes Valencianas un listado adicional de medidas fiscales que deben ser estudiadas y aprobadas después. Entre estas nuevas medidas estarían una exención o desgravación de impuestos, así como la total gratuidad del transporte público para los damnificados.