VÍA LIBRE PARA DESENTERRAR AL DICTADOR
Espinosa de los Monteros, sobre la exhumación de Franco: "Si Vox está en el Gobierno no haría nada por desenterrarlo"
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que PP y PSOE quieren salvarse mutuamente y por ello valoran establecer un pacto de no agresión."Lo venderán como un ejercicio de responsabilidad, pero no se entiende que nos traigan a nuevas elecciones para hacer algo que podían haber hecho hace unos meses", destaca.
Destaca Espinosa de los Monteros que Vox no tiene voluntad de ayudar al PP "de la misma forma que Errejón va a ayudar al PSOE". "No queremos salvarles de la hecatombe, queremos representar a toda España y nuestros votantes no son los mismos que los del PP", destacaba.
El de Vox considera que están incorporando como votantes a electores de todo el espectro ideológico. Tiene grandes expectativas sobre su papel en la próxima campaña electoral ya que ahora, cuenta, tienen más presupuesto e incluso enviarán propaganda electoral en los domicilios.
Se muestra contrario a la sentencia del Tribunal Supremo dando luz verde a la exhumación de Franco. "Con decisiones así los gobiernos podrán desenterrar a los muertos donde les dé la gana donde quieran y como quieran. Si mañana llega un Gobierno del otro lado y quiere desenterrar a Carrillo o a la Pasionaria podría hacerlo pero no es lo que los españoles quieren,", apunta.