Efectos de la DANA

Espejo Público entra en las casa inundadas por la DANA de Cuenca y Toledo: "Estuve 3 horas y media en el tejado"

Cientos de casas, negocios y vehículos han quedado anegados por el agua que ha dejado la DANA. Espejo Público entra en algunas de estas viviendas donde las lluvias se lo llevaron todo por delante.

La DANA se aleja pero deja un rastro de destrucción y 5 víctimas mortales y 3 desaparecidos, uno de ellos es el padre del niño que se salvó agarrado a las ramas de un árbol después de que la familia cayera a un río. Su hermana y su madre también lograron salvarse pero nada se sabe aún del padre de familia.

A los desaparecidos se les busca a través de drones. La Comunidad de Madrid ha prestado un helicóptero para rescatar a personas que estaban en las azoteas de muchos edificios en Castilla La Mancha. La DANA ha arrasado buena parte del territorio.

Desastre en Buenache de Alarcón (Cuenca)

En la localidad conquense de Buenache de Alarcón 200 viviendas se han inundado por la DANA. Espejo Público entra en la casa de Juan Antonio, que se inundó dos veces. Cuenta que media hora después de limpiar su vivienda tras la primera inundación el agua volvió a entrar en su casa. La fuerza de la riada fue tal que Juan Antonio tuvo que subir al tejado. Juan Antonio estuvo 3 horas y media encerrado en el tejado hasta que el nivel de agua bajó y pudo volver al interior de la casa.

El centro de salud ha sido la parte más afectada del pueblo. Está totalmente destrozado en un día de mucha limpieza. La marca de agua medía 1,62 centímetros. Los vecinos siguen trabajando en las labores de reconstrucción. La segunda riada se produjo porque se formó un tapón de agua que generó el fuerte torrente.

Toledo, muy afectado por las lluvias torrenciales de la DANA

La provincia de Toledo ha sido una de las más afectadas por las inundaciones que han llegado la DANA. Se registró una muerte en la localidad de Vargas y otro en Casarrubios del monte. La entrada al pueblo muestra una escena apocalíptica. En una de las viviendas falleció un joven de 20 años que quedó atrapado en un ascensor mientras bajaba al garaje.

Numerosas casas y negocios han visto como todo ha quedado destruido por el agua. Los coches se encuentran atravesados en medio de la calle llenos de lodo abandonados a su suerte.