Vivienda
Espejo Público comprueba en primera persona la odisea de los jóvenes para alquilar un piso
Compartir piso, estudios de 11 metros cuadrados y 3.000 euros de salario fijo y contrato de trabajo indefinido como condición. Son algunas de las trabas con las que se encuentras los jóvenes.
El equipo de Espejo Público se pone en la piel de los jóvenes que quieren acceder a un alquiler digno. Lo que encuentran es o la opción de compartir piso o pisos diminutos, semisótanos con apenas ventanas, con condiciones curiosas como tener el baño fuera de la casa, no tener calefacción o compartir tendedero.
¿Dónde está el límite de la solvencia económica?
La primera traba con la que se encuentra una persona que quiere buscar un alquiler es “la solvencia económica” , ¿Dónde está el límite de la solvencia económica? en más de una ocasión. En esta investigación nos pedían hasta 3.000 euros netos de salario al mes , para poder acceder al piso. Lo que hace que la final muchos jóvenes en España opten, el que pueda, porque sus padres les avalen.
Entrada económica inasumible
Muchos propietarios contratan a agencias para que les gestione el alquiler de su piso , gastos que el equipo de Espejo Público ha podio comprobar te piden los propios propietarios, algunos te ofrecen compartir y muchas agencias te piden directamente cantidades que rondan los 1.000 euros sólo por la gestión.
Después de pasar la barrera del sueldo, llega el casting sobre el estilo de vida y tipo de gastos. ¿Podrías pasarme un resumen de tus gastos bancarios de este mes? , nos pidió una propietaria. Muchos prefieren chicos o chicas y a otros les preocupa la nacionalidad.
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
La desesperación puede llevarte a caer en una estafa.
Tanta demanda, puede llevar a los jóvenes a la desesperación y muchos pagan sin ver el piso, esto lleva los estafadores a actuar. El Equipo de Espejo público sospechamos sobre el alquiler de un piso e intentamos llegar hasta el final. Un piso con muy buena pinta en el centro de Madrid, 650 euros y toso los gastos incluidos. Tras hablar con la policía nos aseguró que cuando contactan con nosotros por email es una alta sospecha de estafa, además de insistir en hacer una reserva a través de una plataforma a pesar de las peticiones de ver en persona la propietario o a un agente.