Leganés
Espejo Público asiste en directo a la desokupación de la cuidadora que se quedó el piso de la mujer que cuidaba tras su muerte
Rosa se atrincheró en la vivienda de Pilar, la mujer de 70 años a la que cuidaba, tras encontrarla muerta. Sus hijos la acusan también de incinerar los restos de su madre sin su consentimiento. Los vecinos de Leganés se han concentrado frente a la vivienda pidiendo su marcha. La empresa Desokupa ha iniciado los trámites para sacarla del piso.
Los vecinos de Leganés se han volcado para ayudar a la familia de Pilar. Su hija denuncia que la mujer que cuidaba de su madre se atrincheró en el piso después de encontrarse muerta a la mujer, de 70 años. Asimismo, acusa a la cuidadora de haber incinerado los restos sin avisar a la familia.
Los vecinos exigen que esta cuidadora salga de la vivienda que ha okupado. Esta mujer llevaba meses cuidando de Pilar, de 70 años, por un programa de la Comunidad de Madrid. La okupa vive con sus hijos ahora en el domicilio de Pilar y niega las acusaciones.
Los familiares de Pilar han recurrido a la empresa Desokupa para intentar que la cuidadora salga del piso. El abogado de la mujer pide que para que salga de la casa la famila debe retractarse de las acusaciones de que ha incinerado a su madre: "Que salga y que se largue", señala Daniel, responsable de Desokupa.
Rosana, hija de Pilar, se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido por sus vecinos. Asegura que va a llegar hasta el final y tiene indicios de fuertes acusaciones sobre la mujer que ha ocupado la casa de su madre que deberá dirimir la justicia.
Puedes volver a ver la noticia sobre la cuidadora okupa de Leganés en Atresplayer.