Maltrato

La escalofriante llamada del padre detenido por maltratar a su bebé de 3 meses: "Se me ha ido la cabeza, el bebé, sangre..."

Un varón de 30 años ha sido detenido por maltratar a su bebé de 3 meses. La madre del niño había grabado algunas de las prácticas y se las mostró a una vecina.

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Ahigal, Cáceres. por maltratar a su bebé de 3 meses. Este varón sometía al pequeño a prácticas vejatorias como introducir al bebé en un barreño con agua completamente congelada e incluso llegó a introducir un cuchillo en la boca del niño. Unos malos tratos que han sido ahora destapados por una vecina que ha denunciado los hechos.

El padre del bebé tiene antecedentes penales y había estado en la cárcel por robo según asegura en Espejo Público el periodista Miquel Vals.

La madre del bebé presentaba lesiones en las cervicales y el abdomen

Espejo Público se traslada a Ahigal (Cáceres) para hablar con la vecina que destapa ante la Policía este suceso. Cuenta que los padres de la niña son una pareja originaria de Cádiz que llega a este pueblo de Cáceres para empezar una nueva vida. El padre le llega a pedir trabajo al marido de esta vecina aunque finalmente no se lo da.

Los hechos se precipitan el día en el que el marido de esta vecina recibe una llamada del padre del bebé y le dice: "Se me ha ido la cabeza, el bebé, sangre..". La vecina se acerca a casa de esta familia y allí se encuentro a la Policía. Los agentes le comunican que la mamá y el bebé estaban dentro del coche y los trasladaban al ambulatorio del pueblo. A la mujer la trasladan al hospital porque presentaba lesiones en las cervicales y el abdomen y mientras tanto esta vecina se queda con el niño.

"El niño estaba empapado en pipí, empapado de frío y muerto de hambre"

Cuenta esta vecina que cuando recibió al niño el bebé estaba empapado en pipi, muerto de frío y con mucha hambre: "Parecía que tenía 15 días", relata la mujer. Señala la reportera de Espejo Público Desirée Hernández que según ha podido saber esta madre dio a luz en casa y el bebé no estaba registrado. A la madre del niño le retiraron una niña nada más nacer y tiene dos hijas que las tiene su antigua pareja, señala la periodista.

La madre del bebé muestra un vídeo del maltrato

La madre del bebé tenía en su teléfono móvil un vídeo en el que se veía como el progenitor maltrataba al pequeño. El vídeo lo graba la propia madre, se lo enseña primero a su marido y este le insta a la esposa a verlo. Justificaba esta mujer que lo había grabado para tener pruebas del maltrato. Tras ver el vídeo la madre lo puso en conocimiento de las autoridades.

La abogada penalista Beatriz de Vicente señala que el delito de maltrato conlleva una pena de hasta 3 años y si hay lesiones puede superar los 5. "Lo que me deja alucinada es la pasividad de servicios sociales. Habría que estudiar cuál es el estado mental de la madre y cómo servicios sociales no ha estado encima", destaca la letrada.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.