Explicación de Héctor Castiñeira

'Enfermera Saturada' explica el efecto de la lluvia en las mascarillas para prevenir el coronavirus

El enfermero del Hospital 12 de octubre Héctor Castiñeira, conocido en redes sociales como 'Enfermera Saturada' ha explicado en Espejo Público los efectos que puede producir la lluvia en las mascarillas.

Con la llegada del otoño aparecen las primeras lluvias. Este año afrontamos la época de frío con un nuevo elemento que se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día: las mascarillas.

Las mascarillas mojadas por la lluvia pueden perder su efecto de prevención respecto al coronavirus. Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de octubre y conocido en redes sociales como 'Enfermera Saturada', nos explica los efectos que puede tener la lluvia en el tejido de las mascarillas.

Mascarilla FPP2

Las mascarillas FPP2 llevan una capa hidrófuga en su parte exterior. Con este tejido impermeable no pasaría nada porque algunas gotas cayeran sobre ella, ya que no llega a empaparse ni se ve alterada su capacidad de filtración.

Mascarilla higiénica

Son las de uso común. Pese a su apariencia endeble se trata de una mascarilla bastante impermeable. Cuenta con una capa para repelar el agua. Cuando se moja se forman bolitas en su superficie y no e ve afectada.

Mascarillas de tela no homologadas

Absorben el agua sin problemas cuando se trata de un par de gotas. Sin embargo, cuando se trata de mucha cantidad de agua la capacidad de filtración pasa a ser nula. Hay que tener especial cuidado con su uso ya que pueden producirse contagios en el caso de que llueva. En el caso de que la mascarilla de tela sea homologada repelería el agua del mismo modo que las dos anteriores.

Más sobre este tema: