Sorpresa en directo

La emoción de la pequeña María, que sufre sarcoma de Ewing, al conocer al actor Manu Baqueiro

María tiene 11 años y desde los 7 lucha contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le afecta a los huesos y que le obligó a tratarse con morfina. La pequeña ha cumplido uno de sus sueños en Espejo Público.

María tiene 11 años y convive desde los 7 con un sarcoma de Ewing, una variedad rara de cáncer que afecta a los huesos y al tejido que los rodea sobre todo en niños y adultos jóvenes. La enfermedad no ha afectado ni un ápice a la sonrisa de esta niña de Salamanca.

A María le encanta el fútbol y cuando era pequeña soñaba con ser futbolista. Acompañada por su familia busca apoyo para fomentar la investigación a través del proyecto benéfico 'La sonrisa de María'. Ahora María ha cambiado de planes y quiere ser oncóloga para ayudar a otros niños en su misma situación. El torero Gonzalo Caballero se ha convertido en su principal aliado y juntos quieren dar visibilidad a la enfermedad

A sus 11 años ha cumplido muchos de sus sueños. Ha jugado en el Metropolitano, ha conocido en persona al futbolista Álvaro Morata, a los jugadores del Atlético de Madrid, del Real Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Esta pequeña luchadora cuenta con el cariño de infinidad de actores, cantantes, deportistas y hasta de la infanta Elena.

Debido a los fuertes dolores de la enfermedad estuvo con morfina cuando empezó a presentar los primeros síntomas

Cuenta María que su enfermedad le afecta a los huesos. Lo tiene en el húmero, en la boca, en la espalda, el sacro, la rodilla y los dos hombros. Debido a los fuertes dolores estuvo con morfina cuando empezó.

Al torero Gonzalo Caballero le conoció en un partido del Getafe- Alavés. Allí su hermana le reconoció, le contó la historia de María y juntos empezaron a hablar para que la pequeña conociera a Morata. Él mismo perdió a su padre por esta enfermedad y conocerla le ha hecho recordar hechos muy duros de su vida. "La sonrisa de María está cautivando a todo el mundo. Yo que lo pasé con mi padre no tenía la consciencia de lo importante de la investigación".

Gonzalo estuvo a punto de morir tras una cogida en la plaza. "Por eso admiro tanto a María, yo bajé los brazos en un momento de la UCI y me impresiona que con 11 años ella gane todos esos partidos cada día. Su filosofía es tan grande que el legado que deja a todo el mundo María debe ser un referente en esta sociedad".

A María le gusta mucho la serie de Atresmedia Amar es para siempre. Especialmente, el actor Manu Baqueiro porque "aunque en la vida real es del Madrid en la serie es del Atleti y me cae muy bien", bromea. María ha cumplido su sueño de conocerle en directo y no ha podido evitar las lágrimas de emoción. Uno de muchos deseos que María seguirá cumpliendo.