CRIMEN DE ARRIATE | PODRÁ DISFRUTAR DE UN PERMISO
'El Vaca', a un amigo: "La violamos, luego la matamos y la dejamos por ahí tirada en el campo"
'El Vaca', condenado por el crimen de Arriate, la muerte a golpes de una niña de 13 años, podrá disfrutar de su primer permiso tras siete años ingresado en un centro de menores. Espejo Público ha hablado con antiguos amigos del joven que reconocen que éste les propuso cometer algunos asesinatos antes de acabar con la vida de la niña.
Rubén V. R. más conocido como 'el vaca' ha pasado siete años internado en un centro de menores por el crimen de una niña de 13 años en Arriate (Málaga). La víctima apareció con el craneo destrozado y la cara desfigurada en una caseta de piscina a las afueras de la localidad. 'El Vaca' le asestó varios golpes con una piedra que posteriormente serviría para demostrar su implicación en el caso. Los investigadores encontraron restos de ADN del asesino en esta piedra, así como en el pomo de la puerta de la caseta y en la capucha del abrigo con la que Rubén tapó la cara a la menor.
Espejo Publico ha hablado con un antiguo amigo del asesino que reconoce que 'el vaca' le propuso cometer algunos asesinatos antes de acabar con la vida de la pequeña. "Un día estaba hablando por el móvil con una chica que tendría 16 o 17 años y me dice que por qué no cogemos la furgoneta de mi madre, la metemos en el coche, la violamos los dos y después la matábamos y la dejaban tirada en el campo", reconoce este joven. Asegura que le propuso hechos de estas características en otras dos o tres ocasiones. "Yo siempre le dije que cómo iba a hacer eso, que estaba loco", asegura el joven.
La madre de Esther Jímenez, la víctima de 13 años, no da crédito a que 'el vaca' vaya a poner un pie en la calle. "Si cometió aquel crimen con 13 años que no va a hacer ahora con veintitantos", lamenta.