CANTABRIA | MACABRO CRIMEN

El primo del hombre cuya cabeza fue hallada en una caja en Castro Urdiales: "No era ningún golfo"

La familia de Jesús María todavía no puede creerse el macabro suceso en el que se ha visto envuelto este vecino de Castro Urdiales (Cantabria). La cabeza de Jesús fue hallada en una caja por una amiga de su pareja. Fue Mamen, su mujer, quien entregó la caja con el cráneo a esta amiga diciéndole que contenía juguetes sexuales que quería que le guardara.

La amiga de Mamen acabó abriendo la caja que esta le confió y descubrió el cráneo de Jesús. La pareja sentimental de la víctima se encuentra detenida como principal sospechosa del crimen. La Guardia Civil intenta localizar ahora el cuerpo de Jesús en el vertedero de Castro Urdiales y parajes rurales de la zona.

Para Carlos, Jesús María era como su hermano mayor. Eran primos pero mantenían una estrecha relación desde niños. Todavía no puede creerse la fatal noticia. Desde el pasado mes de febrero su pareja había denunciado su desaparición y la familia daba por hecho que aparecería muerto, "pero no de este modo".

"Pensábamos que había tenido alguna riña y se habría tirado a algún sitio porque él era muy sensible", señala Carlos. Destaca además que Jesús María "era buenísima persona, de bueno que era, era tonto. A ella la tenía en palmitas, te hacía todos los favores que le pedías".

Le han molestado "muchas mentiras" que se han dicho sobre su primo. "Te puedo asegurar que mi primo no era un golfo. Esa es una de las cosas que se ha dicho que más me jodió. Que la gente sin conocerle diga eso. Quienes le conocen saben que es una persona pero de 10", recuerda.

Más sobre este tema: