NUEVA NORMATIVA

Intentan poner freno al fraude del pan: el integral tendrá que serlo al 100% aunque el resto de variedades sigue sin control

Una nueva normativa del pan obligará a que el integral sea 100% integral. La normativa entrará en vigor el 2 de enero. El experto en pan Iban Yarza, explica en 'Espejo Público' cómo identificar un buen pan. ¿Son de masa madre todos los panes que nos venden con este nombre? El experto asegura que no. Esta normativa no se aplica a otro tipo de panes como el de espelta que aunque no esté formado al 100% por espelta, se seguirá vendiendo como tal.

El 2 de enero entrará en vigor una nueva normativa del pan. Con ella, el pan integral tendrá que ser 100% de masa integral. El experto en pan Iban Yarza, explica en 'Espejo Público' cómo identificar un buen pan. El experto asegura que no todos los panes que se venden como masa madre, son realmente de masa madre. Yarza aconseja comprar el pan en una panadería en la que podamos preguntar a nuestro panadero sobre la masa con la que elabora el producto que vamos a comprar. Con la nueva ley, el pan integral tendrá que ser 100% integral. Sin embargo, el pan de espelta puede estar formado en un 50% por espelta y el resto no y seguir vendiéndolo como pan de espelta.

Más sobre este tema: