Verifica A3N

El montaje de la imagen viral de dos sanitarias que dice que los asintomáticos no existen

Desde Antena 3 Noticias, en la sección Verifica A3N, seguimos alertando de informaciones falsas o imágenes manipuladas. Es el caso de dos enfermeras argentinas que se han viralizado con su mensaje y una imagen fake con otro lema.

  • Las sanitarias argentinas se hicieron virales con su mensaje
  • Ahora circula un montaje cambiando el lema y el mensaje que mandan
  • Grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter, el blanco fácil de los bulos

El personal sanitario utiliza las redes sociales para lanzar mensajes de calma a la población, pero también para contar hechos y realidades. Es el caso de dos enfermeras argentinas que se han viralizado con su mensaje; anque lo que también circula es una imagen fake con otro lema.

Que si los asintomáticos no existen

Una imagen de dos sanitarias con un cartel que dice que los asintomáticos no existen se ha hecho viral en redes sociales pero se trata de un montaje. La imagen real ya se hizo viral el pasado mes de mayo. Lo que cambia es el texto que aparece en el cartel, la fotografía original lleva el lema "Se solicita voluntarios que no crean en Covid-19".

Las dos enfermeras argentinas, con su particular sarcasmo, lanzan así un mensaje para destacar la labor sanitaria ante los mensajes de los negacionistas.

Multitud de bulos continúan circulando a través de chats de WhatsApp, grupos de Facebook o Twitter. En 'Espejo Público' seguiremos contrastando toda la información que nos llega, en #VerificaA3N.

Puedes volver a ver la noticia sobre los bulos más difundidos en la pandemia del coronavirus en Atresplayer.

Más sobre este tema: