Malgrat de Mar

El hostelero que se niega a cerrar su bar en Barcelona a pesar de las restricciones por coronavirus

El restaurante 'Los olivos' en Malgrat de Mar, Barcelona, continúa abierto al público a pesar de las restricciones impuestas en Cataluña para frenar el impacto del coronavirus. El propietario podría enfrentar unas sanciones que ascenderían hasta los 60.000 euros.

Manuel Fernández regenta un bar en Malgrat de Mar, Barcelona desde hace tres años, que continúa abierto. El problema es que a mediados de mes el Gobierno de Cataluña anunciaba nuevas restricciones para la contención del coronavirus, entre las que se incluían el cierre al público de bares y restaurantes. Unas medidas que no sentaron nada bien a los hosteleros, como es el caso de Manuel, que, a pesar de las sanciones impuestas, que podrían ascender hasta los 60.000 euros, ha decidido continuar con su actividad.

El propietario ha hablado con Espejo Público y se ha mostrado muy franco “no cerraré porque necesito comer. A mí me obliga el Gobierno a cerrar, no del todo, con servicio para llevar, pero esto no es un chino, ni un turco, esto es un restaurante normal”.

Algunos vecinos han mostrado su apoyo a Manuel y han reconocido que lo que hace les parece “estupendo porque lo que está defendiendo es su casa y su porvenir” e incluso han instado a una manifestación ciudadana porque “es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno”.

Puedes volver a ver toda la información sobre el hostelero que se niega a cerrar su local en Barcelona, en Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....