OTRAS AGRESIONES DEL DETENIDO
El funcionario de prisiones al que intentó apuñalar el asesino de Laura Luelmo: "Entró en un ataque de histeria"
Este trabajador coincidió con el asesino confeso de Laura Luelmo cuando este estaba cumpliendo condena por un crimen anterior. Asegura que el preso intentó apuñalarle y se salvó gracias a la ayuda de otros internos.
Óscar estaba trabajando como funcionario de prisiones en el módulo donde residía Bernardo Montoya. Asegura que el interno tiene mucha entidad entre los reclusos y se hace respetar. "Un día le comunicamos que había fallecido su madre y entró en un ataque de histeria en el patio", relata.
A partir de ahí, el asesino confeso de Laura Luelmo, inició una brutal agresión contra este funcionario de prisiones. Partió el palo de una escoba y se dirigió a los funcionarios. "Estábamos solos dos en un patio con 130 internos", lamenta este trabajador. Asegura que Montoya se dirigió a apuñalarle y pudo salvarse gracias a la ayuda de otros internos que lograron reducirlo.
Denuncia que este colectivo de trabajadores se sienten abandonados por parte de la secretaría general. "Sin medios, sin instrumentos y sin un respeto adecuado", destaca.