Elecciones EEUU 2020

El enfado de Roberto Centeno con Margallo en las Elecciones EEUU: "Ha hecho un tuit infame a favor de Joe Biden"

Roberto Centeno, catedrático de Economía y defensor de Donald Trump, ha intervenido en Espejo Público para analizar los resultados de las Elecciones EEUU 2020. Ha criticado duramente un tuit del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo al que ha definido como "un defensor de las políticas social comunistas".

Asegura el catedrático en economía Roberto Centeno que no le ha sorprendido el resultado de las Elecciones Estados Unidos 2020.

Ha comenzado su intervención explicando que durante la madrugada electoral había mantenido un acalorado debate con el que fuera ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo por un tuit en el que este defendía al candidato demócrata Jose Biden. "Está unido a la izquierda radical que quiere romper los valores radicales de EEUU", aseguraba sobre Margallo.

Centeno advertía "a los votantes del PP" que Margallo defiende las políticas social comunista españolas. Centeno da por ganador de las Elecciones Estados Unidos 2020 a Donald Trump. Cree que existe la opción de que los votos reflejen claramente su victoria o que haya que recurrir.

Para Centeno el voto por correo siempre ha sido "un voto discutidísimo" y expone que ahora hay 5 ó 6 veces más voto por correo que en otras ocasiones, por lo que en su opinión "es normal que haya problemática".

Por su parte, García- Margallo señala que el precedente está en las elecciones Bush- Gore en el 2000. En estos comicios se discutía que se recontasen unos votos que ya se habían contado de otra manera y "ahora lo que se discute es si pueden contarse los votos que vengan después o que se cuenten los votos por correo". Cree que si no se están contando los votos por correo "se está parando el partido en el minuto 70" a favor de Donald Trump.

Margallo se ha definido en el programa como "una persona moderada". Señala que está de acuerdo con algunos aspectos del programa de Trump como la bajada de impuestos y la regulación de acuerdos desfavorables para EEUU pero está en desacuerdo en política de inmigración, que se quiera privar de la nacionalidad a los 'dreamer' y que se deslegitimen los organismos multilaterales.

Puedes ver el rifirrafe entre Roberto Centeno y García-Margallo por las Elecciones EEUU 2020 en Atresplayer.

Más sobre este tema: