ENTREVISTA CON ARNALDO MUÑOZ

El director de Airbnb: "El nuevo viajero quiere sentirse habitante de la ciudad que visita"

La empresa Airbnb no tiene ni siquiera 10 años de vida, pero sus cifras son de infarto. Su web ya oferta dos millones de propiedades en 33.000 ciudades de 192 países. La compañía está valorada en más de 25.000 millones de dólares.

El director general para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, define Airbnb como una empresa tecnológica que facilita las transacciones entre propietarios y viajeros. Muñoz cree que se está estableciendo un nuevo tipo de viajero que quiere sentirse habitante de la ciudad que visita.

La empresa tiene un histórico de sanciones con la ciudad de Barcelona. Su director asegura que su voluntad es la de llegar a acuerdos y los recursos interpuestos contra ellos siempre han sido fallados a su favor.

Solicitan que en España haya un marco jurídico que cubra al particular que quiera poner su casa en alquiler y piden un marco que no ahogue al propietario que quiere alquilar su casa en requerimientos administrativos.

Es consciente de que los cambios tecnológicos son difíciles de implantar en la sociedad pero cree que debe primar el interés del usuario. Asegura que por cada 100 euros que el anfitrión pide al huésped 87 se están revertiendo en él.

Más sobre este tema: