Coronavirus

El drama de la española atrapada en Reino Unido por el coronavirus: Cuando la Navidad pende de un PCR

La última variante del coronavirus detectada en Reino Unido ha obligado a tomar medidas, una de ellas cerrar las conexiones aéreas. En Londres viven 90.000 españoles como María Torres que no sabe si podrá volver a casa por Navidad.

María Torres estudia en Londres y es española. Su deseo por Navidad no tienen nada que ver con regalos materiales sino más bien con un abrazo de su familia a la que no sabe si podrá ver antes de que finalice el año.

¿Podré volver a casa? es la pregunta que se ha hecho María desde que Reino Unido detectó una nueva variante de coronavirus que obligó a cerrar sus fronteras. Se encuentra 'atrapada' allí y la incertidumbre aumenta cada día principalmente porque nadie le ofrece ningún tipo de información.

María además está pendiente de recibir los resultados de la PCR, prueba necesaria si finalmente puede volver a casa por Navidad. Al ser española tiene la posibilidad de retornar a su país de origen sin embargo María confirma que desconoce si su avión finalmente podrá salir. "No sé lo que me voy a encontrar cuando llegue y sobre todo cuando vuelva, si es que puedo volver".

Prueba negativa 72 horas antes de llegar a España, es uno de los requisitos principales para entrar. Esto se convierte en un problema añadido para María porque si su vuelo se retrasa o se cancela cumple con "las 72 horas justas". Si se da ese supuesto la pregunta de María es si su PCR será invalidada.

Lo único que tiene claro María es que desea con todas sus fuerzas poder regresar y pasar las fiestas al lado de los suyos.

Puedes ver la entrevista completa a María Torres, la española 'atrapada' en Londres en Atresplayer.

Más sobre este tema: